Aspirante independiente supera firmas de apoyo ciudadano

450
independiente

Hasta el reporte de ayer, logró 5 mil 848 firmas de apoyo

Pachuca.-

Solo un aspirante hidalguense a candidato independiente ha superado la meta de recolección de apoyo ciudadano.
Se trata de Julio Hugo Sánchez Quiroz, aspirante a candidato independiente a diputado federal por el distrito 02 con cabecera en Ixmiquilpan, quien ha logrado alcanzar la cantidad de firmas solicitadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Hasta el reporte de ayer, logró 5 mil 848 firmas de apoyo de las 5 mil 773 requeridas, esto significa avance de 101.3 por ciento.
El apoyo ciudadano que Sánchez Quiroz recibió deberá ser validado por el propio INE y será el próximo año cuando el consejo general entregue constancia y con ello iniciar campaña electoral.
En tanto, el otro aspirante a candidato independiente a diputado federal pero por el distrito 06 con cabecera en Pachuca, Ramón Avellana Ortiz, se ha quedado rezagado en cuanto a la obtención de apoyo ciudadano.
El reporte de ayer da cuenta que solo lleva 413 firmas de las 7 mil 665 requeridas, esto representa avance de 6.2 por ciento.
Además de los 32 auxiliares dados de alta por el aspirante, solamente 11 han enviado
apoyos.
Avellana Ortiz tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para alcanzar el número de firmas, de lo contrario no podrá participar en el proceso electoral federal.

Aspirantes presidenciales aún con tiempo

Mientras tanto los dos aspirantes a candidatos independientes para la presidencia de la República llevan poco porcentaje de avance, sin embargo ellos tienen hasta el 21 de enero para completar el número de apoyo ciudadano solicitado por el INE.
Porfirio Moreno Jiménez, originario de Tizayuca, lleva solo 1.2 por ciento de avance; es decir 10 mil 766 firmas de las 866 mil 593 del umbral
requerido.
En tanto, el empresario hidalguense Francisco Flores Carbadillo lleva 2 mil 665 firmas, esto representa solo 0.3 por ciento.

Comentarios