Aspirantes a candidaturas deben ser pacientes: Frente Ciudadano

264
candidaturas
La intención de los siete foros regionales será generar cuadros competitivos, así como revisión de perfiles en los siete distritos federales y 18 locales

Lo importante es concluir los foros regionales
y la construcción de la plataforma electoral

Pachuca.-

El Frente Ciudadano por Hidalgo llamó a quienes aspiran a una candidatura a diputación local, federal y senadurías a ser pacientes y esperar los tiempos.

Los tres partidos políticos que lo integran: PAN, PRD y Movimiento Ciudadano coincidieron en referir que las candidaturas no es tema por el momento, sino concluir con los foros regionales y la construcción de la plataforma electoral.

El primer paso fue decidir ir en una alianza ciudadana, no electorera, pero con visión a futuro, el segundo fue platicar y formalizarlo. Después la aprobación de los consejos nacionales, lo que sigue es la conformación de la plataforma y convenio de alianza.

“Los que entramos en esto no es para lograr una candidatura, sino porque queremos aportar para ser una buena oferta política para la ciudadanía”, dijo el representante del Partido Acción Nacional, Cornelio García Villanueva.

La intención de los siete foros regionales, que hoy concluyen en Pachuca, será generar cuadros competitivos, así como revisión de perfiles en los siete distritos federales y 18 locales.

El representante de Movimiento Ciudadano Rafael Garnica llamó a los aspirantes de cada partido político a ser pacientes, pero adelantó que el método de selección de candidatos dejará contentos a la militancia.

“No debemos acelerar esa inquietud de la militancia de los tres partidos, los que aspiran deben ser un poco pacientes, pero la metodología para selección de candidatos dejará contentos a todos”, indicó.

Comentarios