Aspirantes al Senado se autoproclaman ganadores del debate

69
todos

Pachuca.-

Durante la noche del domingo y la tarde de ayer, los cuatro aspirantes al Senado por Hidalgo que participaron en el debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) se declararon, o los declararon, ganadores del encuentro.
En un comunicado, la noche del domingo Alejandro González Murillo, de la coalición Todos por México (PRI-Panal-PVEM), se declaró ganador del debate donde “destacó su firme convicción de impulsar iniciativas que mejoren la vida de todas las familias hidalguenses”.

Mientras que la mañana de ayer, Abraham Mendoza Zenteno, líder de Morena en Hidalgo, dijo que fue el candidato de su partido Julio Menchaca quien ganó el encuentro y descalificó las acusaciones de González Murillo contra el aspirante.
Quienes coincidieron fueron Darina Márquez Uribe, de la colaalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), a quien el líder de su partido Héctor Chávez mencionó vencedora del diálogo violento que se dio entre algunos candidatos; mientras el aspirante del PT Máximo Jiménez dijo que él ganó, pues encaró una discusión de propuestas, en contraste con los demás.

El domingo se realizó el primero de tres debates entre aspirantes al Senado por Hidalgo, en el que destacaron las acusaciones entre Alejandro González Murillo y Julio Menchaca sobre sus carreras políticas y acciones pasadas. El primer encuentro trató temas sobre seguridad y anticorrupción.
El segundo debate será el 27 de mayo en Huejutla y el último el 10 de junio en Tula, con temas de promoción y desarrollo de los pueblos indígenas, así como desarrollo económico y migración, respectivamente.

Comentarios