Aspirantes a delegados deben estar al corriente en pago de impuestos

518
delegados
El secretario general del ayuntamiento de Tulancingo Raúl Sánchez

Tulancingo

El secretario general del ayuntamiento de Tulancingo Raúl Sánchez Parra consideró una obligación moral el pago de impuestos (predial y agua, en el caso del municipio) a quienes desean participar en el actual proceso de elección de delegados municipales.
Al abrirse el proceso de inscripción de planillas, a inicios de la semana, varios aspirantes a candidatura para delegados vecinales externaron su desacuerdo en cuanto a solicitud de constancia de no adeudo de impuestos locales.
El encargado de la política interna municipal reconoció que el requisito no está contenido en el reglamento de operación y elección de delegados y autoridades auxiliares “pero sí está incluido en la convocatoria”.
Consideró que quien aspira a representar a sus vecinos debe dar el ejemplo en cuanto a cumplir con las obligaciones ciudadanas, como en el caso del pago de contribuciones municipales.
Los inconformes manifestaron que les parecía excesivo el requisito para poder participar en la elección, considerándolo como condicionante sin sustento.
Algunos de los aspirantes también señalaron que al momento de entregar documentación, que será analizada para aprobar la eventual participación en la elección, les fue cuestionada su filiación o preferencia partidista.
Sánchez Arroyo negó enfáticamente que se cuestione o se prohíba participación a alguna persona por preferencias hacia algún partido o fuerza política en particular.
Sin embargo, invitó a los eventuales candidatos a no partidizar el proceso, entendido como una representación ciudadana.
Agregó que hasta el momento la inscripción de planillas no ha tenido mayores complicaciones y solo en dos casos se ha rechazado inscripción al no contar con la documentación completa.
Será mañana cuando se notifique cuáles son las planillas que podrán participar en el proceso de renovación de delegados y autoridades auxiliares municipales.
El domingo 26 de febrero se llevará a cabo la jornada electoral vecinal en 183 colonias y localidades de Tulancingo.

Comentarios