Martha Guadalupe Guerrero será la nueva titular de ese departamento

Pachuca.- Con el objetivo de fortalecer la oficina de la defensoría universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el secretario general Agustín Sosa Castelán, en representación del rector Adolfo Pontigo Loyola, anunció la incorporación de Martha Guadalupe Guerrero Verano como titular del área. La profesional académica de la máxima casa de estudios de la entidad cuenta con una amplia trayectoria en materia de derechos humanos.

El secretario general agradeció a Braulio Tenorio Pastrana su trabajo, quien hasta el día de ayer fue defensor. Al mismo tiempo, dio la bienvenida a la nueva titular Martha Guadalupe Guerrero Verano, a quien auguró éxito e indicó que su presencia será beneficiosa para la institución.

Al ofrecer un mensaje, Braulio Tenorio mostró su congratulación con el equipo de trabajo que lo acompañó en esa encomienda y mencionó que la agenda que atiende la dependencia día con día es amplia.

En tanto, Guerrero Verano declaró que esa comisión representa un alto honor para ella, al tiempo que reconoció la labor de Braulio Tenorio. Asimismo, exteriorizó sumarse al trabajo que desempeñan los miembros del organismo y manifestó que dará lo mejor de sí para atender a la comunidad universitaria.

Martha Guadalupe Guerrero Verano es doctora en estudios avanzados en derechos humanos por la Universidad Carlos III de Madrid, España. También, es maestra en estudios diplomáticos por el Instituto Matías Romero.

Estudió la licenciatura en derecho y la licenciatura en relaciones internacionales la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es profesora de tiempo completo en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), cuenta con perfil deseable del Programa para el desarrollo profesional docente (Prodep).

Es docente certificada en derechos humanos por la secretaría técnica del consejo de coordinación para la implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC). Laboró en la dirección general de quejas y orientación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Además, ha publicado diversos libros, artículos indexados y arbitrados sobre jurisprudencia y derechos humanos.

defensoría universitaria,UAEH

Comentarios