Asume Atilano Rodríguez titularidad de SEPH

734
SEPH

Pachuca.-

Atilano Rodríguez Pérez recibió el nombramiento oficial como secretario de Educación Pública de Hidalgo por parte del gobernador Omar Fayad Meneses, por lo que será el encargado de terminar el proceso de las escuelas con afectaciones por el temblor del 19 de septiembre pasado, además de continuar con las líneas de investigación por los desvíos de recursos detectados al interior de la dependencia.

Tras el registro de Sayonara Vargas como precandidata a diputada federal, el encargado de despacho asumió las funciones de secretario estatal de Educación y desde ayer es oficialmente el titular.

Atilano Rodríguez anteriormente se desempeñaba en la subsecretaría de planeación y evaluación sectorial de políticas públicas de la dependencia.

Entre los trabajadores existía incertidumbre por conocer si él quedaría en el cargo o entraría una nueva persona al frente de los servicios educativos; “anteriormente daban el cargo de forma oficial y además llegaba a presentarse a los centros de trabajo, no sabemos nada”, comentó uno de los trabajadores.

Durante una entrevista al término de una gira por la Huasteca, el gobernador explicó que por varias semanas estuvo vacante la secretaría que dejó Sayonara Vargas, quien participa como candidata para una diputación federal, y tras analizar los perfiles se seleccionó a Atilano para que coordine las tareas educativas de la institución.

El gobernador llevó a cabo una gira de trabajo por Huejutla, en donde estableció que todos los directivos, supervisores y jefes de sector habrán de coordinarse con el nuevo titular.

Entre los pendientes de ese paso de estafeta está la reconstrucción total de las escuelas afectadas tras los sismos de septiembre de 2017, que apenas estaban en sus primeras fases.

Además del seguimiento a los proyectos iniciados en esta administración, como la Universidad Digital, así como las investigaciones por desfalco en las cuentas de la dependencia.

Comentarios