Asume chavismo control del Parlamento

143
chavismo

Ciudad de México.- La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, integrada únicamente por oficialistas, se atribuyó ayer las competencias para legislar del Parlamento, de mayoría opositora.

La decisión se tomó luego de que la directiva del Parlamento venezolano decidió no acudir a la reunión convocada por la Constituyente, órgano que los opositores señalan de ilegítimo y califican como un instrumento del gobierno de Nicolás Maduro para consolidar una dictadura en el país.

Los constituyentes votaron un decreto que les permite legislar sobre las materias dirigidas directamente a garantizar la preservación de la paz, la seguridad, la soberanía, el sistema socioeconómico, financiero, los fines del Estado y la protección de los derechos de los venezolanos.

En un mensaje a través de Twitter, la Asamblea Nacional de Venezuela reafirmó que desconoce al órgano convocado por el presidente venezolano.

“La fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente, es un poder de facto, expresión de la naturaleza hegemónica que pretende perpetuar a Nicolás Maduro Moros en el poder. No es una auténtica asamblea constituyente”, refiere en uno de los puntos del documento compartido en la red social.

Atribución

  • La Asamblea Nacional Constituyente
    de Venezuela, integrada únicamente por oficialistas, se atribuyó ayer las competencias para legislar
No votes yet.
Please wait...

Comentarios