Asume diputación, suplente de Cipriano Charrez

1048
Gustavo Callejas Romero, Diputado suplente, Cipriano Charrez, Cámara de diputados federal, Movimiento Regeneración Nacional (Morena)
ESPECIAL

Pachuca.- Gustavo Callejas Romero, rindió protesta como diputado federal por el distrito dos de Ixmiquilpan, Hidalgo en sustitución a Cipriano Charrez Pedraza, quien fue desaforado en abril pasado y se encuentra en prisión acusado de intento de homicidio.

En sesión de este miércoles, el diputado suplente rindió protesta ante la mesa directiva de la Cámara de diputados federal y se incorporó a la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Callejas Romero es licenciado en Economía por la UNAM, fue presidente de la Comisión de ética partidaria de Morena en Hidalgo y representante distrital de ese mismo partido ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE).

Fue también director de promoción turística en la Secretaría de Turismo de Ixmiquilpan en 2012, cuando Cipriano Charrez gobernó tal municipio. Además en 2019 fue nombrado delegado regional de Programas para el desarrollo.

En este último cargo, Gustavo Callejas fue acusado de intervenir a través de su cargo como funcionario federal en la elección de consejeros estatales de Morena.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios