Asume Tania Meza presidencia del concejo de Pachuca

739

Estará acompañada de María de la Luz Becerra, María Rodríguez, José Mejía, Monserrat Castañeda, entre otros perfiles, en sus respectivos cargos

Pachuca.- La ahora exalcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán tomó protesta a la activista Tania Meza Escorza como presidenta del concejo municipal, por lo que a partir de ayer asumió la administración de la capital de Hidalgo.

El acto fue realizado durante sesión solemne de cabildo, donde también asumieron el cargo los nuevos integrantes del órgano, integrado por Meza Escorza como presidenta; María de la Luz Becerra Olvera, vocal ejecutivo uno, y María Guadalupe Rodríguez Uribe, vocal ejecutivo dos.

Así como a José Luis Mejía Mercado, vocal uno; Monserrat Alejandra Castañeda Sánchez, vocal dos; Joaquín García Hernández, vocal tres; Eder Arena Pacheco, vocal cuatro, y Esteban Jesús Mercado Mercado, como vocal cinco.

Meza Escorza es doctora en ciencias políticas y sociales con orientación en comunicación y género, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha impartido múltiples conferencias y capacitaciones a nivel federal e internacional sobre comunicación y género y es autora y coautora de seis libros publicados, uno de ellos en inglés, sobre garantías de las mujeres.

Cabe recordar que dicho concejo estará al frente de la administración local hasta el 14 de diciembre, cuando asuman los ediles que sean electos el 18 de octubre, luego que el proceso electoral fue pospuesto hasta esa fecha derivado del coronavirus (Covid-19).

Termina designación

Durante la madrugada de ayer, el Congreso hidalguense aprobó y tomó protesta también a integrantes de 11 concejos municipales más que hasta las cero horas no habían sido seleccionados, entre ellos el de Mineral de la Reforma, que será encabezado por el empresario restaurantero Rubén Contreras Gómez.

En tanto, Armando Torres Vázquez fue designado como síndico hacendario, Martín Reyes Mera, síndico jurídico, y como regidores por la misma demarcación: María de la Luz Neri Estrada, Fernando Munive Orduña, Alfonso Almaraz Ruiz, Fernando Cortés Elizalde y Ángel Joel Álvarez Caballero.

Durante la asamblea, que concluyó pasadas las 5:20 horas, los diputados autorizaron también la conformación del respectivo órgano de Tepeji, a cargo de Erika Claudia Pérez Castilla y ocho más que desde la medianoche estuvieron sin poderes.

Comentarios