Asume Trump candidatura y alerta posible fraude

217
Trump

Sin embargo, no aportó pruebas al respecto

Washington.- El presidente de Estados Unidos Donald Trump se dirigió ayer por primera vez a la convención republicana justo después de haber sido confirmado como candidato del partido para las elecciones de noviembre y, sin aportar pruebas, advirtió de posible “fraude” en el voto por correo.

Rodeado de banderas de Estados Unidos y recibido por el público con gritos de “¡cuatro años más, cuatro años más!”, Trump pidió a los votantes que tengan “mucho, mucho cuidado” con las irregularidades que puedan cometerse con el voto por correo, una modalidad que será muy importante por la pandemia.

“Este es la mayor estafa de la historia y digo del mundo, no solo de nuestra nación”, aseveró Trump, quien acusó a los demócratas de estar intentando “robar” el triunfo a los republicanos.

Trump ha emprendido una campaña de desprestigio contra el voto por correo y, en junio, nombró como director del Servicio Postal de Estados Unidos a Louis DeJoy, un donante de su campaña que hizo recortes que estaban provocando retrasos en la llegada del correo, aunque tuvo que suspender esos cambios en los últimos días.

Esta es la primera vez que Trump se dirige a la convención republicana, que se celebra en Charlotte (Carolina del Norte) y a la que han acudido un número reducido de delegados, 336 de los 2 mil 551, que votaron para confirmar al presidente como candidato para las elecciones.

En su discurso, el mandatario prometió que si es reelegido “contratará a más policías”, fortalecerá las Fuerzas Armadas, nombrará a más jueces contrarios al aborto y seguirá con su política exterior proteccionista con gravámenes para los países que se “aprovechan” de Estados Unidos, como China, a la que volvió culpar de la pandemia.

Hubo dos momentos que desataron más aplausos de la audiencia. Primero, cuando Trump prometió que protegerá el derecho de los estadunidenses a portar armas y, segundo, cuando en referencia a los demócratas exclamó: “Nuestro país nunca será un país socialista”.

Su discurso también estuvo plagado de ataques al candidato demócrata Joe Biden, su rival en las elecciones de noviembre.

El mandatario tiene previsto hacer una aparición cada una de las cuatro jornadas que durará la convención, rompiendo la tradición que normalmente aplaza hasta el último día el momento estelar para el candidato del partido, según han adelantado varios medios.

Dato El mandatario prometió que si es reelegido “contratará a más policías”, fortalecerá las Fuerzas Armadas, nombrará a más jueces contrarios al aborto y seguirá con su política exterior proteccionista

Comentarios