Pachuca

El secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong designó a Humberto Veras Godoy director general de participación ciudadana para la prevención social de la violencia y la delincuencia.
El exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), hasta antes de su nombramiento, se desempeñaba como coordinador ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).
Veras Godoy nació el 25 de julio de 1953 en Ciudad Sahagún. Se graduó como médico cirujano en la UAEH, posteriormente realizó estudios de posgrado en la Escuela Nacional de Salud Pública de la Secretaría de Salud, donde obtuvo el grado de maestro en administración de hospitales.
En el ámbito científico-académico, desempeñó diversas tareas dentro de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Ejerció como catedrático desde 1982, fue secretario administrativo de la Escuela de Medicina en el periodo 1982-1986.
Director de intercambio académico de 1995 a 1999, director de la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en el periodo 1999 a 2001.
Asimismo, director del Instituto de Ciencias de la Salud de la máxima casa de estudios de mayo de 2001 a marzo de 2008. Fue secretario general de la universidad de marzo de 2008 a marzo de 2010.
Durante su paso en la administración pública en los servicios de salud, fue director del Hospital Civil de Pachuca, durante el periodo 1987-1989, subdirector médico del hospital general de Pachuca de 1997 a 2004.
Sus encargos en organismos de relevancia en el contexto educativo de la salud incluyen haber sido presidente y vicepresidente de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, AC.
Representante del sector educativo ante la honorable junta de gobierno del hospital general Dr Manuel Gea González desde 2005, y vicepresidente del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica desde 2010.

Estudios de posgrado

Es maestro en administración de hospitales por la Escuela Nacional de Salud Pública de la Secretaría de Salud, enero-diciembre de 1985. Además cursó la maestría en administración y desarrollo de la educación, en el Instituto Politécnico Nacional, de 1996 a 1998.

Puesto

  • El exrector
    de la UAEH llegó a la dirección general de participación ciudadana para la prevención social de la violencia y la delincuencia

Comentarios