El reto será impulsar academias y la olimpiada en distintas disciplinas

Pachuca.- Con 16 años de experiencia como árbitro e instrucción de baloncesto, Miguel Ángel Villeda tomó las riendas de la coordinación deportiva del Instituto Cedrus; el reto es impulsar academias en distintas disciplinas.

Uno de los primeros puntos que tendrá Villeda en el cargo es promocionar la práctica deportiva entre el alumnado y encaminarlos hacia el alto rendimiento.

“Vamos a cubrir tres etapas: en alberca y gimnasia, que son las disciplinas más encaminadas, proyectarlas al alto rendimiento; en futbol y basquetbol hay que fortalecer a través de una academia deportiva que se abrirá con ocho escuelas, desde los seis años hasta preparatoria; y la tercera, con tochito y ajedrez, para reforzar el desarrollo mediante competencias internas y clínicas propias de esos deportes”, dijo.

Asimismo, agregó que existen planes para retomar el taekwondo, judo, tenis de mesa y volibol.

Villeda también habló de aprovechar las instalaciones con las que cuenta la institución con el impulso de una escuadra de baloncesto profesional femenil.

“También viene un proyecto sobre ello, una academia que nos represente en juegos escolares, selectivos y competencias oficiales. El calendario no es fácil, pero está el interés del corporativo. La chancha que tenemos tiene las especificaciones necesarias para desarrollar fuertemente ese deporte.”

De igual forma, dará seguimiento al programa de la Olimpiada Cedrus, la cual está programada para mayo, aunque previamente habrá un rediseño para proyectar deportistas.

“Queremos innovar actividades de alto impacto y sobre todo el formato, con la finalidad de tener muy nutrida la asistencia en cada espacio y que pueda apreciarse cada una de las disciplinas a participar.

Comentarios