Asumen arqueros mexicanos reto en Berlín

341
arqueros mexicanos, Berlín

LORENZO RODRÍGUEZ BLANCAS / NOTIMEX
Ciudad de México.- La selección mexicana de tiro con arco, liderada por Ana Paula Vázquez y la medallista olímpica Aída Román Arroyo, asumió el reto de acudir a la Copa del Mundo en Alemania con la meta final de conseguir los pasaportes a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Al final del entrenamiento, tanto la coahuilense Vázquez como la capitalina Román coincidieron que trabajan para llegar en las mejores condiciones a la Copa del Mundo, que es el último selectivo para obtener las plazas olímpicas.

Román Arroyo, quien busca sus cuartos Juegos Olímpicos, externó su confianza de cumplir con la misión, ya que se ha armado un equipo con grandes cualidades para llegar a la final y tener el lugar por equipos.

Consideró que el cuadro femenil está fuerte y con amplias aspiraciones de llegar a Tokio, “nos sentimos bien, las tres trabajamos para tener buenos resultados, iniciamos con Monterrey y culminaremos en Berlín”.

Aída añadió que cada una de sus compañeras sabe el objetivo y eso es alentador porque todas trabajan al mismo nivel, “estamos concentradas en los objetivos. Las tres nos entendemos bien y sabemos hacia dónde vamos”.

Ana Paula Vázquez apuntó que el equipo está muy fuerte y con la seguridad de alcanzar los objetivos. “Tener a dos arqueras como Aída y Alejandra, con experiencia olímpica, me hace pensar en cosas grandes”.

La arquera en la modalidad de recurvo refirió que el evento máximo es Berlín y deben llegar en las mejores condiciones para obtener la plaza, tanto en individual como en equipos. “Tenemos ese objetivo y las tres queremos ir a los Juegos Olímpicos”.

La primera escala que tendrán los arqueros es el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco, que está programado en Monterrey, Nuevo León, del 23 al 28 de marzo.

La Copa del Mundo en Berlín, Alemania, será del 21 al 28 de junio y ahí repartirán las plazas olímpicas. La segunda fecha estaba programada en Shanghái, China, pero fue cancelada por el problema del coronavirus.

Comentarios