Asumirá cargo suplente de alcalde electo

4111
alcalde
El nuevo sistema de justicia penal no suspende los derechos de Julio Ángeles Mendoza

Pachuca

Raúl López Ramírez, suplente de Julio Ángeles Mendoza, alcalde electo de Atotonilco de Tula a quien se le dictó auto de formal prisión acusado del delito de peculado por 202 millones de pesos, asumiría las riendas del ayuntamiento.
De acuerdo con el área jurídica del Instituto Estatal Electoral (IEE), al participar en la fórmula del candidato electo emanado del Partido Encuentro Social que ganó la elección, Raúl López Ramírez obtuvo derechos políticos.
Aunque el nuevo sistema de justicia penal no suspende los derechos de Julio Ángeles Mendoza hasta que exista una sentencia, este no podría tomar protesta ya que su proceso lo enfrenta desde la cárcel.
Sin embargo, de recuperar su libertad bajo fianza podría asumir el cargo como presidente municipal electo, lo cual es poco probable por el monto de la acusación y la cercanía del inicio de la nueva administración.
Julio Ángeles Mendoza ya fue presidente municipal de Atotonilco de Tula bajo las siglas del Partido Verde Ecologista.

Dato

De acuerdo con el área jurídica del IEE Raúl López Ramírez obtuvo derechos políticos

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEntrega gobierno reconocimientos a la contraloría social
Artículo siguienteTranquilo Fayad ante impugnación del PAN
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]