Ataca enjambre a grupo de scouts

936
Ataca enjambre a scouts
Realizaban rappel en la zona de Huapalcalco

Tulancingo.- Un grupo de scouts, que realizaba actividades de rappel en la zona de Huapalcalco, fue atacado por un enjambre, el saldo fue un menor de edad con lesiones graves.
Bomberos de Tulancingo, que acudieron a atender la emergencia, también encontraron a dos niñas completamente cubiertas de abejas, a las que de inmediato rescataron.
Poco después del mediodía de ayer recibieron el reporte del ataque, en el cual se indicó que el grupo realizaba prácticas de rappel cuando se suscitó el incidente.
Desesperados por el ataque de los insectos, integrantes del grupo corrieron en busca de resguardo, lo que resultó infructuoso. El saldo total fue de 14 menores lesionados, uno de ellos con una herida grave en la cabeza.
Debido a la gravedad de la situación fue necesario que los Bomberos de Tulancingo recibieran apoyo de similares de Santiago Tulantepec, pues uno de los elementos sufrió una luxación al momento de prestar el apoyo.
Por las condiciones agrestes de la zona fue necesario bajar a las y los menores cargando, pese a que el ataque de las abejas continuaba. De acuerdo con testimonios, el paraje era utilizado continuamente para diversas prácticas.
Sobre la situación de las y los menores atacados, en particular de quienes presentan cuadro clínico complicado, no se ha dado mayor información, no obstante representantes de scouts en la región indicaron que en su momento ofrecerán detalles al respecto.
Vecinos de la zona afirmaron conocer sobre la existencia de los enjambres, asimismo mencionaron que previamente se presentaron ataques de abejas, sin embargo no de la misma gravedad.

Bomberos de Tulancingo,
que acudieron a atender la emergencia, también encontraron a dos niñas completamente cubiertas de abejas, a las que de inmediato rescataron
No votes yet.
Please wait...

Comentarios