Atacan a director de ESH en la Pachuca-Huejutla

345
director de ESH,Pachuca-Huejutla

Personas desconocidas lanzaron piedras a su vehículo cuando transitaba por Tehuetlán

Huejutla.- El director de la Escuela Superior de Huejutla (ESH) Ignacio Sarmiento Vargas fue víctima de un acto vandálico cuando transitaba por la localidad Tehuetlán con rumbo a Huejutla, pues personas desconocidas arrojaron piedras a su vehículo, lo que causó daños materiales.

El directivo opinó que esa acción puede ser una estrategia utilizada por probables delincuentes para que los conductores detengan su marcha y sean asaltados.

De acuerdo con el director del plantel de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), alrededor de las 18 horas de ayer, cuando viajaba de Pachuca a Huejutla, personas desconocidas arrojaron piedras a su vehículo, las cuales impactaron en la puerta trasera derecha y la ventana de esta, lo que causó que el vidrio se rompiera.

Pese a los daños materiales, Ignacio Sarmiento no se detuvo, pues temía por su seguridad al considerar que la acción podría tratarse de una estrategia para ser intervenido por posibles delincuentes.

Puntualizó que al detenerse en un lugar lejano al sitio de los hechos se percató de los daños ocasionados por las rocas, las cuales, indicó, tuvieron un fin específico: dañar el vehículo en el que viajaba.

Aseguró que resultó ileso, sin embargo, hizo un llamado a las autoridades en materia de seguridad para reforzar la atención en esa zona de la carretera, donde realizan reparaciones y existe poca vigilancia. Actualmente, Sarmiento Vargas analiza la posibilidad de denunciar los hechos ante el Ministerio Público (MP).

  • Ignacio Sarmiento opinó que esa acción puede ser una estrategia utilizada por probables delincuentes para que los conductores detengan su marcha

Comentarios