Atacan a escoltas de gobernador de Chihuahua

422
gobernador de Chihuahua ,escoltas

Dos elementos resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital

Ciudad de México.- Dos escoltas de Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, fueron atacados a balazos la mañana de ayer después de finalizar su turno en el fraccionamiento El Campanario, ubicado en la capital de esa entidad, donde vive el panista.

Los dos elementos de la comisión estatal de seguridad (CES) resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a un hospital.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió aproximadamente a las 8 horas, momento en el que un vehículo con hombres armados se le emparejó a la unidad en la que viajaban los uniformados, en el cruce de las avenidas Mirador y Río de Janeiro.

Ahí comenzaron a disparar en contra de los escoltas del mandatario estatal y después escaparon del lugar. Ante dicha situación, acudieron efectivos
de las diversas corporaciones de la entidad, así como un equipo de paramédicos que brindó
los primeros auxilios a los policías antes de llevarlos
a un nosocomio.

A su vez, fue desplegado un operativo en la zona para dar con los responsables. Dicha acción tuvo como resultado la detención de algunas personas a unos kilómetros del sitio donde fue perpetrado el ataque, sin embargo, no fue dada a conocer la cifra oficial de aprehendidos.

César Augusto Peniche, titular de la fiscalía general del estado, confirmó que los escoltas fueron sorprendidos por los sujetos armados cuando culminaron su turno e informó que ya hay detenidos.

Según medios locales, el funcionario dio a conocer que Corral Jurado visitó a los oficiales lesionados en el centro médico para verificar su estado.

“Él está girando las instrucciones pertinentes, hizo presencia en el hospital para estar al pendiente de la salud de los compañeros y estamos en comunicación permanente”, refirió a la prensa local.

Comentarios