Atacan a manifestantes opositores del gobierno de Nicaragua

87
Nicaragua

Presuntas fuerzas de choque de la actual administración atacaron una caravana con disparos

Managua.- Presuntas fuerzas de choque del gobierno de Nicaragua atacaron ayer a balazos una caravana de vehículos de activistas opositores que intentaba recorrer la capital, sin que hasta ahora se hayan difundido cifras de heridos, informaron medios locales.

La caravana, que había salido de la rotonda Jean Paul Genie al sur de Managua, fue interceptada cerca de una estación policial por motociclistas que portaban banderas rojinegras del gobernante Frente Sandinista y que dispararon con la aparente intención de disolver la protesta opositora.

Los manifestantes opositores se concentraron inicialmente para dirigirse hacia Granada (oriente) y sumarse por la tarde a una marcha nacional antigubernamental, pero se vieron obligados a protestar en la capital luego de que la carretera que conduce hacia esa ciudad fuera tomada desde temprano por policías y paramilitares armados, reportaron diversos medios de prensa.

Según imágenes del Canal 100% Noticias, que transmitió el incidente en vivo, la caravana fue perseguida primero por un contingente de policías encapuchados y fuertemente armados y luego interceptada por los motorizados y otros agentes que fueron captados pistola en mano esperando el paso de los vehículos.

“La Policía no debe ni de asustarnos ni de atacarnos, estamos en contra de una persona a la que se le ha ido la mano gobernando. Todos somos nicaragüenses, todos nacimos acá y somos hermanos, no deben atacarnos”, declaró a la televisora un manifestante.

Nicaragua vive desde el 18 de abril la peor de las crisis políticas en cuatro décadas, que según organismos de derechos humanos independientes ha dejado cerca de 450 muertos, la mayoría manifestantes antigubernamentales. El gobierno reconoce 198 muertos.

Comentarios