Atacan a policías, ahora en Jacala

204
Atacan a policías,Jacala

Atribuyen el hecho a bandas de huachicoleros

Jacala.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) no ha detectado la operación de cárteles delincuenciales en la entidad, por lo que descartó que lo ocurrido ayer en Jacala, donde sujetos armados irrumpieron en la comandancia de la Policía para “levantar” agentes estatales, haya sido encabezado por alguno de estos. Todo parece indicar que son bandas de huachicoleros.

De acuerdo con la dependencia, la Policía estatal solicitó apoyo vía radio, ya que un grupo de personas realizaron detonaciones de arma de fuego en la sede policial municipal.

Los individuos arribaron al lugar en aproximadamente cuatro vehículos y posteriormente se dieron a la fuga, privando de la libertad a cuatro elementos de la Policía estatal para posteriormente abandonarlos en la localidad de Placitas, en Jacala.

Por lo anterior, la SSPH implementó un operativo en la región, en coordinación con personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), el Ejército mexicano y policías municipales, registrándose más tarde un enfrentamiento en Tasquillo.

Derivado del dispositivo de seguridad, el cual permanecía hasta el cierre de esta nota en la zona, tres sujetos fueron asegurados cuando se desplazaban a bordo de una camioneta Cadillac Escalade, color arena, con placas de la Ciudad de México.

Asimismo, se informó que la Secretaría de Seguridad Pública estatal inició el proceso de denuncia formal para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Según la dependencia, pese a lo ocurrido en Jacala la seguridad de los habitantes está garantizada, pues la corporación cuenta con la suficiente capacitación para enfrentar delitos comunes y de delincuencia organizada.

En esa ocasión, y de manera inicial, los agentes fueron superados en número durante la agresión, sin embargo, hubo reacción inmediata, y con ello se logró el aseguramiento de personas presuntamente relacionadas.

Tras los hechos registrados, a la región arribaron decenas de agentes de varias corporaciones, quienes en varias células pusieron en marcha un operativo para lograr más detenciones. Además, fueron cateados varios domicilios, logrando asegurar hasta el momento más de 87 mil litros de combustible robado.

En próximas horas la PGJH dará a conocer si hubo más detenidos y si son bandas de huachicoleros locales o foráneas los responsables del “levantón” de los estatales.

  • Tras la irrupción de personas en la comandancia municipal y el “levantón” de agentes de seguridad, la SSPH implementó un operativo en la región en coordinación con personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, el Ejército mexicano y policías municipales

Comentarios