Atacan a policías en Chihuahua y Juárez

255
Atacan a policías

PEDRO SÁNCHEZ BRIONES / AGENCIA REFORMA
Chihuahua.-Un comandante y un policía muertos, así como tres agentes más heridos, fue el saldo de cuatro ataques registrados en las últimas horas contra elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Dos de las agresiones ocurrieron de manera simultánea, uno en Ciudad Juárez y otro en Chihuahua.

En Ciudad Juárez, un comandante de la Policía ministerial investigadora (PMI), adscrito al área de asuntos internos, fue asesinado a balazos en la colonia Ampliación Aeropuerto cuando se encontraba a bordo de una camioneta Ford F150 blanca.

La unidad, empleada para laborar en la FGE, presenta daños por los impactos de bala.

En tanto, en la ciudad de Chihuahua, también dos elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) resultaron heridos tras ser agredidos a balazos cuando revisaban un vehículo en la avenida de las Industrias.

Más tarde, otro agente de esa corporación, de la división de la Policía bancaria y comercial e industrial, murió baleado en el cruce de Tomás Valles y avenida La Cantera.

De acuerdo con el fiscal general del estado César Augusto Peniche el uniformado no estaba al servicio de un particular.

En el caso del comandante ultimado en Ciudad Juárez, dijo que no se tiene evidencia de que la agresión hubiera sido premeditada.

“En ambos casos los vieron vulnerables y los agredieron”, indicó.

Los ataques contra policías iniciaron la noche del miércoles, cuando agentes de la CES fueron atacados a balazos mientras realizaban una revisión a un civil en la colonia Guadalajara.

En esos hechos, un policía resultó herido, al igual que la persona que era sometida a una inspección.

Sobre el móvil de los ataques, el fiscal consideró que es una reacción de la delincuencia organizada tras los operativos implementados en los últimos días, luego del multihomicidio de 11 personas en una vivienda.

“Por el momento, una hipótesis es la reacción de los grupos criminales (Los Aztecas o La Línea) en contra de las acciones emprendidas por la autoridad, especialmente en Juárez, donde se intensificaron los operativos de vigilancia y para la detención de criminales”, comentó Peniche a Reforma.

Comentarios