DAFNE PALACIOS FRAGOSO
Mixquiahuala.- En el marco del tercer año de gobierno del petista Humberto Pacheco Miralrío, en Mixquiahuala destacan acciones en materia ambiental, como la adquisición de dos unidades compactadoras de basura, con lo cual suman cinco vehículos de ese tipo, por lo que fueron ampliadas las rutas de recolección y el servicio ha mejorado.

Por lo anterior, en tres años han recolectado 38 mil 40 toneladas de basura, informó Manuel Flores Quijano, director municipal de ecología.

Además, detalló que plantaron 5 mil árboles de ornato y gestionaron y vendieron a un precio accesible 3 mil árboles frutales, además de que llevaron a cabo pláticas de educación ambiental a 600 estudiantes de diversos niveles.

Asimismo, llevaron a cabo dos exposiciones conjuntas con la organización Greenpeace y la Alianza Hidalguense Ambiental.

También organizaron 36 rodadas “al trabajo en bici”, con la participación de personal de la administración municipal el último fin de semana de cada mes, con la finalidad de reducir el uso del automóvil.

Finalmente, dentro de la campaña “Acciones que marcan la historia”, Flores Quijano informó que la administración municipal hace hincapié en la educación ambiental entre la niñez y jóvenes de la demarcación.

  • Manuel Flores Quijano, director municipal de ecología, detalló que suman cinco vehículos compactadores de basura, por lo que fueron ampliadas las rutas

Comentarios