Atacaron sistema electoral en 21 estados: EU

142
estados
Los encargados están conscientes de que fueron objetivo de un hackeo

Washington.-El Departamento de Seguridad Nacional estadunidense (DHS, por sus siglas en inglés) informó que Rusia atacó los sistemas electorales de 21 estados durante la elección presidencial de 2016.

“Tenemos pruebas de que sistemas relacionados con la última elección en 21 estados fueron blanco (de ataques)”, afirmó Jeanette Manfra, subsecretaria de seguridad y comunicaciones de la Dirección Nacional de Protección y Programas del DHS.

Manfra hizo la revelación ayer durante su testimonio ante el comité de inteligencia del Senado, pero no especificó cuáles son los 21 estados.

Anteriormente, las autoridades informaron que las bases de datos electorales en Arizona e Illinois fueron violadas por hackers extranjeros.

No queda claro si alguno de los sistemas electorales restantes también padeció lo mismo.

“Prefiero no entrar en esos detalles en este foro”, explicó Manfra al ser cuestionada sobre qué estados tuvieron datos intervenidos.

La funcionaria señaló, no obstante, que los encargados de sistemas electorales en los estados están conscientes de que fueron objetivo de un hackeo y que todas las entidades a las que se les robó información también están enteradas.

El comité convocó a declarar a varios funcionarios como parte de la pesquisa sobre el ataque a los sistemas electorales estadunidenses, la cual forma parte de una investigación más amplia sobre la injerencia rusa en las elecciones.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios