Atacó escuela esposo de profesora asesinada

344
escuela

Ciudad de México

El ataque registrado el lunes en una primaria de San Bernardino, California, que dejó tres muertos y un herido, fue cometido por el esposo de la profesora Karen Elaine Smith, de 53 años, quien fue asesinada.
El agresor, identificado como Cedric Anderson, también de 53 años, asesinó a la profesora e hirió a dos niños en un salón de clases para estudiantes con necesidades especiales en North Park, antes de suicidarse; uno de los menores falleció después, informó la Policía.
El jefe del Departamento de Policía de San Bernardino (SBPD, por sus siglas en inglés) Jarrod Burguan precisó que en el ataque resultó herido el alumno Jonathan Martínez, de ocho años, quien murió en el hospital, y otro niño de nueve años, cuyo nombre fue reservado y permanece internado en condición estable.
“Cedric entró en el aula, por lo que entendemos sin decir nada, armado con un revólver de gran calibre, y abrió fuego contra su esposa”, dijo Burguan, quien precisó que en ese momento en el aula había 15 estudiantes y dos ayudantes de enseñanza.
“Me han dicho que los dos estudiantes (heridos) estaban detrás de la maestra cuando el sospechoso le disparó.
“No tenemos ninguna razón para creer que los estudiantes fueron objetivo”, expuso.
Una vocera del Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de San Bernardino dijo que el tiroteo ocurrió en una clase de educación especial, que en ese momento atendía alumnos de primero a tercer grado.
Funcionarios indicaron que la escuela, con unos 530 estudiantes inscritos, estará cerrada dos días.
Por otro lado, Burguan agregó que Anderson tenía antecedentes penales por violencia doméstica, uso de armas y cargos por drogas, y la pareja solo había estado casada por unos meses antes de distanciarse, pues llevaban un mes separados.
El personal de la escuela conocía a Cedric Anderson, de acuerdo con la Policía, para ingresar en el lugar el atacante les comentó que iba dejarle algo a Smith.
Anderson escribía con frecuencia en las redes sociales textos sobre su esposa, en lo que parecía ser su página de Facebook, expresó el 4 de marzo amar estar casado con Karen Smith-Anderson y publicó una fotografía de ambos.
También compartió fotografías de su boda, efectuada a principios de año, y de su luna de miel en Sedona, Arizona.
La madre de Smith, Irma Sykes, dijo que su hija fue amiga de Anderson durante casi cuatro años hasta que se casaron.
“Ella creyó que tenía un esposo maravilloso, pero descubrió que no era nada maravilloso.
“Ella lo dejó y ahí comenzó el problema. Se separó y él presentó una personalidad distinta. Ella decidió que debía dejarlo”, declaró la madre al periódico Los Angeles Times.

Comentarios