Ataja Escamilla críticas por malos tratos a embarazadas

125
embarazadas
En el marco del inicio de la tercera Semana Nacional de Salud

Indicó que la SSH está por debajo de la media nacional en denuncias

Pachuca.- A pesar de las últimas quejas sobre malas atenciones a embarazadas, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) está por debajo de la media nacional en denuncias sobre maltrato hospitalario, explicó el titular de la dependencia, Marco Escamilla Acosta.
En el marco del inicio de la tercera Semana Nacional de Salud, Escamilla Acosta explicó que la dependencia a su cargo enfrenta algunas recomendaciones ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) por malas atenciones en hospitales del sector salud, sin especificar cuántas.
Abundó que todas son atendidas por las diferentes vías que se presentan y que la SSH tiene contacto constante con la CDHEH.
El funcionario estatal refirió que los casos tienen que ver con cuestiones técnicas y en muchas ocasiones con los tiempos de espera.
“A instancias de los servicios de salud son muy pocas (quejas) en relación con el número de atenciones totales diarias. Afortunadamente es mínimo el número de estas quejas, estamos por debajo de la media nacional”, finalizó el secretario de Salud.
El fin de semana, una mujer dio a luz afuera del hospital Ilusión, en Tlanchinol; de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo, personal del nosocomio atendió y envió a la paciente al albergue del mismo, debido a que faltaba tiempo para el parto. Sin embargo, la mujer dio a luz cuando regresaba al hospital.

Campaña

La SSH inauguró las actividades relativas a la tercera Semana Nacional de Salud, durante la cual desarrollarán más de un millón 976 mil 143 acciones preventivas en todo el territorio estatal.
De manera conjunta, entre todo el sector salud, habrán de administrar más de 355 mil 897 dosis de vacunas a través de los módulos fijos y semifijos a colocarse en las unidades de salud, así como en instituciones de educación básica.
Las actividades programadas preventivas son, entre otras: aplicación de vacunas a niños y niñas de primaria con la triple viral, la vacuna contra el virus del papiloma humano a niñas de quinto grado o con 11 años, además de complementar esquemas de vacunación y dotación de sobres de Vida Suero Oral.
Con esas acciones, en un futuro detectarán menos casos de cáncer cervicouterino; lo mismo ocurrirá con las demás vacunas, pues a partir de ello es posible evitar hasta 14
enfermedades.
Por lo anterior, el secretario de Salud lanzó el llamado a padres de familia para que mantengan al tanto la cartilla de vacunación de sus hijos, pues “eso les dará seguridad del bienestar de su familia”.

Contexto

  • El fin de semana,
    una mujer dio a luz afuera del hospital Ilusión, en Tlanchinol; de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo, personal del nosocomio atendió y envió a la paciente al albergue del mismo, debido a que faltaba tiempo para el parto

Comentarios