Ataque en centro comercial de EU deja ocho muertos

764
ataque

Washington

Un hombre que apuñaló a ocho personas la noche del sábado en un centro comercial de la localidad de St Cloud, al noroeste de Minneapolis, Minnesota, fue muerto por un policía que estaba fuera de servicio.
“El individuo que creemos es el responsable de las heridas con arma blanca de las ocho víctimas ha fallecido en el interior del centro comercial”, explicó ayer el jefe de la Policía de St Cloud Blair Anderson.
El ataque se registró alrededor de las 20:15 horas del sábado (01:15 GMT del domingo) en el centro comercial Crossroads de St Cloud. Anderson precisó que ocho personas fueron trasladadas al St Cloud Hospital con lesiones que no amenazan sus vidas.
Testigos relataron que el agresor ingresó al centro comercial vestido con un uniforme de guardia de seguridad.
La identidad del atacante no ha sido dada a conocer, pero las autoridades informaron que había tenido tres encuentros previos con la Policía.
El jefe de Policía se negó a dar más detalles, pero señaló que aún no tiene elementos para describir el incidente como un ataque terrorista, hasta que se establezcan los motivos del mismo.
Agregó que se cree que el atacante actuó solo, dado que “en este momento no tenemos información que indique que alguna otra persona está involucrada”.
Crossroads Mall permaneció cerrado ayer mientras la Policía realizaba las investigaciones del incidente.

Comentarios