Ataque contra iglesias en Indonesia deja 11 muertos

519
ataque

 

Indonesia.-
Al menos 11 personas murieron y 41 resultaron heridas en una serie de explosiones, incluido un atentado suicida, frente a tres iglesias de Indonesia ayer, en el ataque más sangriento registrado en años en el país con mayor población musulmana del mundo.
Los tres atentados fueron cometidos en tres lugares diferentes con 10 minutos de intervalo. La primera explosión se produjo a las 7:30 horas (12:30 horas GMT), precisó la Policía de Surabaya, segunda ciudad de Indonesia, en el este de la isla de Java.
Nadie ha reivindicado la responsabilidad de los ataques. El portavoz de la Policía Frans Barung Mangera confirmó que 11 personas habían muerto y que 41 fueron heridas.
Un anterior balance daba cuenta de nueve muertos y 40 heridos.

Los ataques se llevaron a cabo unos días antes del comienzo del ramadán en ese país del sureste asiático, en alerta tras los atentados ocurridos en los últimos años, algunos adjudicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Los medios de comunicación difundieron imágenes en las que se veía un cuerpo yaciendo delante de una de las puertas de la iglesia católica de Santa María, en Surabaya, mientras tanto, agentes de la Policía examinaron el lugar lleno de escombros.
En otro hecho, la Policía desarmó dos bombas sin explotar en Gereja Pantekosta Pusat Surabaya, la iglesia pentecostal del centro de Surabaya.

Los ataques se produjeron días después de que un policía y un detenido perdieran la vida en violentos enfrentamientos en una cárcel de alta seguridad de las afueras de la capital, Yakarta. El Estado Islámico reivindicó el incidente pero la Policía indonesia descartó su implicación.

Comentarios