Ataque en Luisiana por maltrato a afroamericanos

537
Luisiana

Baton Rouge. El francotirador que dio muerte a tres policías en Baton Rouge, Luisiana, manifestó en varios videos su rabia contra la Policía por el maltrato a afroamericanos.

El exinfante de Marina de 29 años Galvin Long, quien fue finalmente abatido por policias tras ataques del domingo, se presentaba como “Cosmo Setepenra”, una especie de gurú de estilo de vida que alabó la poligamia, creía que era acosado por la Policía y dijo que las y los afroamericanos deben luchar contra sus opresores.

Antes del 8 julio, justo después de que Michah Xavier Johnson asesinó a cinco policías en Dallas, Texas, e hirió a otros nueve, Long había twitteado un video saludando el ataque.

“Con un hermano matando policías se obtiene lo que estoy diciendo que es la justicia”, escribió, mientras que en otro de sus videos aseguró que no está vinculado a ningún grupo separatista negro, pero que está “afiliado a la justicia”.

Long, quien se presentaba en sus videos como una persona coherente y aseada, afirmaba lidiar siempre con “la pelea que es correcta” era originario de Kansas City, Missouri. Fue infante de Marina desde agosto de 2005 hasta el mismo mes de 2010 y alcanzó el rango de sargento. Estuvo en Irak de junio de 2008 a enero de 2009, su desempeño le valió numerosas medallas y reconocimientos.

En uno de sus videos reclama contra lo que considera injusticias contra la comunidad afroamericana y le dice a su audiencia “Tú tienes que atacarlos de la misma manera”.
Específicamente en uno de sus videos en YouTube dice que la historia de ese país está escrita con “dinero y sangre” y afirma que él “está afiliado con el espíritu de la justicia, nada más y nada menos. He pensado mis propios pensamientos y tomado mis propias decisiones”.

El teniente J B Slaton, comandante de la Policía estatal de Louisiana, dijo ayer que la investigación preliminar muestra que el ataque de Long “fue una emboscada” y tratan de averiguar qué fue lo que lo motivo.

Las tensiones en Baton Rouge, capital de ese estado, han aumentado desde que en la primera semana de julio la Policía mató a Alton Sterling, un ciudadano afroamericano, como se muestra en un video posteado en redes sociales.

Esa muerte, sumada a la Philando Castle baleado en Minnesota, detonó una serie de protestas en diversas ciudades de Estados Unidos y motivó el asesinato de cinco policías en Dallas.

El presidente Barack Obama llamó el domingo a las y los estadunidenses a unirse y evitar declaraciones que polaricen a la sociedad.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios