Ataque en Tepetitlán era para cajero: Seguridad Pública

446
tepetiotlan
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Tepetitlán.-

Lo del lunes por la madrugada no fue un ataque directo contra la Policía municipal, así lo refirió el director de Seguridad Pública de Tepetitlán Juan Carlos Vega, quien aseveró que de ser así “estaríamos hablando de quizás elementos caídos”

Precisó que salvo lo que indiquen las autoridades correspondientes, y de acuerdo con el actuar de los sujetos que la madrugada del lunes amarraron a policías y robaron armas de la corporación, el móvil fue el robo del cajero ubicado junto a la comandancia.

El jefe policiaco agradeció el espacio otorgado por este diario para aclarar los hechos, al tiempo que descartó amenazas previas contra él o algún integrante de la Policía por parte de grupos del crimen organizado o bandas de robo de combustible.

“Hay que aclarar que el ataque era para el cajero, pero como estamos junto a él, debían de neutralizar a la Policía, de lo contrario, al escuchar ruidos se hubiera dado un enfrentamiento”, agregó.

Manifestó que las armas que sustrajeron los casi nueve sujetos con acento centroamericano, fueron un rifle R15 y una pistola nueve milímetros.

Por segundo día consecutivo, las cinco patrullas con que cuenta ese municipio permanecieron estacionadas, luego que entre las cosas que sustrajeron los agresores estaban las llaves de estas. Sin embargo, el director de la Policía dijo que hoy los recorridos en todo el municipio se regularizarán.

Pese a lo anterior, agregó que la dependencia estatal los apoyó desde el momento en que informaron del hurto; asimismo, desmintió que existan bajas o renuncias por parte de sus elementos, “si hubiera sido delincuencia organizada, hubieran portado armas de grueso poder, y estos solo llevaban pistolas, en eso he sido muy claro con mis elementos”.

En tanto, el presidente municipal Rodrigo Castillo Martínez se negó a dar entrevista a este medio, pese a que el lunes informó mediante un comunicado que solicitaba de manera inmediata la intervención del gobierno estatal y federal.

Luego de encabezar un evento en la biblioteca municipal, el edil salió por la puerta trasera mientras el director de comunicación social Luis Galván y el director de Cultura trataron de obstaculizar el trabajo periodístico de esta reportera.

Dato

El jefe policiaco agradeció el espacio otorgado por este diario para aclarar los hechos, al tiempo que descartó amenazas previas contra él o algún integrante de la Policía por parte de grupos del crimen organizado o bandas de robo de combustible

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios