Ataque fue un hecho fortuito: alcalde

100
retención de militares

Pachuca.- La retención de militares por parte de pobladores de la localidad de Santa Ana Ahuehuepan, ocurrida ayer en Tula, luego que una persona perdiera la vida y otras más resultaran lesionadas, fue un hecho fortuito, ya que dicho convoy no pertenecía al municipio, aseveró el alcalde Gadoth Tapia Benítez.

“Yo lo que considero, por las circunstancias en que se dieron, es que fue un tema fortuito, iba pasando un convoy que no es del operativo que está directamente en el municipio, sino que cruza por la comunidad de Santa Ana hacia Tepatitlán, se suscita un altercado con algunos vecinos y lamentablemente hubo personas lesionadas”, explicó el edil en entrevista con medios.

No obstante, afirmó que luego de un diálogo entre vecinos y autoridades federales, la situación en la localidad regresó a la calma, además, el Ministerio Público ya tomó cartas en el asunto para que las personas tengan certeza de que ese tipo de incidentes no volverán a ocurrir.

También, dijo que firmaron convenios con la comunidad y autoridades federales para informar de manera contundente cuál será el seguimiento del caso, especialmente para saber sí habrá sanción por la muerte de una persona y las lesiones provocadas a otra, así como las medidas para apoyar a las familias afectadas.

Por ello, confía en que la violencia no recrudezca en esa región, pues incluso sostuvo comunicación con el delegado del gobierno federal en Hidalgo Abraham Mendoza Zenteno para que la información de las acciones de seguridad llegue directamente a las comunidades y ese tipo de sucesos no vuelvan a ocurrir.

Enfatizó que con excepción de ese hecho, el clima de seguridad en Tula permanece estable gracias al trabajo coordinado que realizan las diferentes instancias de gobierno, además, el municipio continúa con sus labores cotidianas, como el acercamiento con las diferentes instancias, delegados de las comunidades y los propios comisariados para la protección de la ciudadanía.

Finalmente, pugnó porque la estrategia implementada por el gobierno de la República para el combate al robo de hidrocarburo sea en beneficio de los ciudadanos y “específicamente en Tula por la refinería, y porque es uno de los polos de desarrollo económico muy importante para la región”.

Inicia PGJEH investigación por muerte en Tula

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que inició la carpeta de investigación correspondiente por lo que resulte de la muerte de una persona en Tula, luego que la mañana de ayer, en una clínica de dicho municipio, ingresó un hombre que presentaba una herida de arma de fuego que perdió la vida.

Al momento, destacó que peritos y agentes de investigación trabajan para recabar indicios e integrarlos a la carpeta de investigación.

  • Gadoth Tapia aseguró que dicho convoy no pertenecía al municipio y afirmó que el Ministerio Público ya tomó cartas en el asunto para que las personas tengan certeza de que ese tipo de incidentes no volverán a ocurrir

Comentarios