Ataque químico en Siria deja decenas de heridos

574
Un video en Youtube muestra las secuelas del atentado
Un video en Youtube muestra las secuelas del atentado

 

Decenas de personas, principalmente mujeres y niños, están hospitalizada después de que un helicóptero militar arrojó bombas de gas de cloro contra la población de la ciudad de Saraqeb, en la norteña provincia siria de Idlib.
El presunto ataque fue denunciado ayer por la organización Defensa Civil, un grupo de voluntarios que participa en labores de rescate dentro de zonas rebeldes sirias, que brindó atención médica a las y los afectados en Saraqeb, ubicada al este de Idlib.
En un comunicado, la Defensa Civil precisó que el ataque se registró poco después de las 23 horas locales (20 horas GMT) y que el helicóptero arrojó dos barriles que contenían cada uno cinco botes de cloro y bolas de hierro de distintos tamaños sobre la ciudad.
La red de voluntarios y trabajadores de rescate, mejor conocidos como los “cascos blancos”, publicó un video en Youtube, en el que muestra las secuelas del ataque, hombres, mujeres y niños, sin poder respirar, recibiendo máscaras de oxígeno por los rescatistas.
Raed Saleh, jefe del grupo de Defensa Civil sirio, aseguró en declaraciones a la televisión árabe Al Yazira que al menos 33 civiles, entre ellos 10 niños, fueron llevados a un hospital local después del ataque químico.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios