Ataques cibernéticos afectan tráfico en Internet en EU

403
Internet
Twitter, Spotify y Amazon sufrieron interrupciones

Dallas

Ataques cibernéticos masivos bloquearon ayer importantes sitios en Internet para las y los usuarios de la costa este de Estados Unidos, dificultando el acceso a Twitter, Spotify, Netflix, Amazon y Reddit, entre otros.
El proveedor de tecnología de redes, Dynamic Network Services Inc, conocido como Dyn, dijo que su sistema de nombres de dominio o DNS fue objeto de un ataque masivo del tipo de negación de servicio, comenzando a las 7:10 horas de ayer (12:10 GMT).
Después de que el primer ataque se resolvió, Dyn informó de una segunda oleada alrededor del mediodía.
Los ataques de negación de servicio (DDos) ocurren cuando una persona o grupo de personas lanzan un esfuerzo concertado para que los recursos del servidor o computadora central de una compañía o dependencia queden imposibilitados de llegar a sus usuarios.
Los servicios de nombre de dominio o DNS son una parte clave de la función de Internet al constituir una especie de central de asignación de tránsito.
Dyn dijo que el acceso a sitios populares de Internet como Twitter, Spotify y Amazon sufrieron interrupciones. También otros sitios, como Github y Fastly se vieron afectados.
El periódico Wall Street Journal informó que el acceso a su sitio en Internet también se vio interrumpido por periodos.
Dyn no reveló el origen del ataque.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios