Ataques en Somalia dejan al menos 18 muertos

170
Ataques en Somalia dejan al menos 18 muertos

Somalia.- Una serie de ataques perpetrados ayer en la capital somalí, Mogadischio, causaron la muerte de al menos 18 personas, informó la Policía.

El primer ataque fue perpetrado por coche bomba que explotó frente a un hotel en la capital.

Posteriormente, se escucharon disparos dentro del inmueble, donde las fuerzas de seguridad perseguían a los agresores. Después se perpetraron otras dos explosiones, una de las cuales fue la detonación de un chaleco por un suicida.

Esos hechos dejaron hasta ayer al menos 18 muertos y más de 30 heridos.

Entre las víctimas mortales se encontraban un coronel de la Policía y un exlegislador, así como dos de los cinco atacantes, dijo el capitán Mohamed Hussein a The Associated Press vía telefónica desde el lugar.

Hussein agregó que efectivos de seguridad combatían a los extremistas que se atrincheraron en el último piso del hotel Nasa-Hablod, que queda cerca del palacio presidencial y es frecuentado por políticos y otros integrantes de la élite de Mogadiscio. Por la noche, los atacantes lanzaron granadas y cortaron la electricidad del edificio.

Las explosiones ocurrieron dos semanas después de que más de 350 personas murieran al estallar un camión bomba en una calle congestionada de la capital, el peor ataque en la historia de ese país.

Comentarios