Ataques de perros, responsabilidad de dueños

345
perros
Los propietarios no asumen la responsabilidad sobre sus mascotas dejándolas en la vía pública

Santiago Tulantepec

Semanalmente, la brigada de atención a animales callejeros realiza en promedio la captura de unos 25 perros, lo que implica una alta incidencia, de acuerdo con Alicia Padilla Aguilar, directora del departamento de ecología de Santiago Tulantepec.
La zona de Habitacionales, así como las colonias Francisco Villa y Lázaro Cárdenas son las que registran las tasas más altas de animales callejeros, sobre todo porque los propietarios no asumen la responsabilidad sobre sus mascotas dejándolas en la vía pública prácticamente todo el día.
Aunque no se tienen reportes de agresiones directas a humanos por parte de los perros, la funcionaria explicó que al estar en celo, éstos se mueven con rapidez, pudiendo afectar a personas vulnerables, al derribarlas o hacerlas víctimas de agresiones indirectas.
Además, las heces fecales en la vía pública generan problemas ambientales y de salud, pues al secarse se transportan por el aire, siendo parte de lo que respira la población.
Padilla Aguilar expuso que una perra puede procrear hasta 900 crías, lo que implica otro problema de salud pública.
Lo anterior fue señalado en el marco del inicio de la campaña municipal de esterilización, que se realizará a partir de hoy en la localidad Romeros, de 10 a 14 horas.
Consideró que una primera medida de atención a los animales, y de respeto a la población y al medio ambiente, es procurar la esterilización de las mascotas.
“Lo ideal es que la gente se haga responsable de sus mascotas, y en eso seguiremos insistiendo, incluso legalmente, pero persistiendo la situación de animales callejeros, nos abocaremos a esta campaña de esterilización”, enfatizó la funcionaria.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios