Atención amantes de la cerveza: habrá festival en Tlahuelilpan

512
cerveza,festival en Tlahuelilpan

Pachuca.- El 3 y 4 de agosto tendrá lugar el segundo Festival de la Cerveza Artesanal en Tlahuelilpan 2019, el cual reunirá a 16 productores provenientes de distintas regiones de Hidalgo, así como de Aguascalientes, Ciudad de México y Guanajuato.

En conferencia de prensa, organizadores el evento informaron que su objetivo es fomentar la cultura cervecera. Está previsto que la actividad, que se realizará a un costado de la plaza de toros Jorge Gutiérrez, capte a 5 mil visitantes.

A este festival, le antecede una primera edición que dejó muy satisfechos tanto a los organizadores, como al ayuntamiento, por lo cual en esta ocasión buscan replicar la experiencia con mayor número de participantes, puesto que en 2018 solo participaron 12 expositores.

Los asistentes al segundo Festival de la Cerveza Artesanal en Tlahuelilpan 2019 podrán participar en catas de cerveza, exhibición de motos y danza moderna. Además, se presentarán las siguientes bandas de rock: El Sotano, Acid Alice, Liguilla Battles, Divina Pistota y Litio.

Por su parte, Daniel González, quien es el encargado de coordinar a los participantes, dio a conocer que participarán marcas como Xicuc, Hermanos de Malta, La Vízcaína, La Llenadera, Roja Imperial, Remedios, Coronela, Dinastía, Quinehueyan, Gyfy, Paradox, Seis H, Tepoli, Pipila y Mileton.

A su vez, Rogelio Calderón Jiménez, de Cervecería La Vizcaína, localizada en Real del Monte, expuso que la producción de cerveza artesanal en el país tiene un auge creciente. El sector, busca anteponer la calidad como valor agregado para imponerse a las numerosas marcas industriales que existen en el mercado.

Comentarios