Atención médica de trabajadores seguirá en Cruz Roja: Camacho

371
camachio
El alcalde explicó que debido a que es una institución privada, cumple con las condiciones generales de trabajo de los 120 sindicalizados

Pachuca.- La atención médica para los trabajadores del ayuntamiento de Mineral de la Reforma continuará en la Cruz Roja, luego que sindicalizados exigieron los servicios de una institución privada.

Ayer venció el plazo para que la alcaldía respondiera a la asamblea del sindicato de trabajadores que pide restituir el servicio médico en una clínica privada, por lo que el alcalde Raúl Camacho Baños fijó la postura del ayuntamiento.

Ya que la Cruz Roja es una institución privada, agregó, la alcaldía cumple con las condiciones generales de trabajo de los 120 sindicalizados, principalmente de servicios municipales.

“Nos vamos con la mejor opción, anteriormente ellos comentaban que eran atendidos en el hospital Marfyl con deficiencias”, dijo y agregó que los servicios de esta clínica son más caros en comparación con la Cruz Roja.

El alcalde ponderó que la Cruz Roja ofrece un trato preferencial en los costos de atención médica para los trabajadores de la presidencia municipal. Ante la posibilidad de un paro de labores al no existir acuerdos con el sindicato, Camacho Baños consideró que debe agotarse el diálogo en las diferentes instancias. “Aunque fueran 10 o 15 trabajadores claro que afectan las actividades, por lo que tenemos que valorar eso.”

Los sindicalizados tuvieron un incremento de 5 por ciento de salario como parte de las condiciones generales de trabajo. En anterior entrevista, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del municipio Alejandro Pérez Gerónimo apuntó que los sindicalizados podrían ampararse en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Esto, en caso de que el alcalde no restituya el servicio médico en una clínica particular, como lo establecen las condiciones generales de trabajo, declaró.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorPor baches, continúa programa de mantenimiento urbano
Artículo siguienteSe desmarca UFIC de señalamientos de gobernador
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]