Atenderá app reportes ciudadanos en Tulancingo

467
tulanind
El edil Fernando Pérez exhortó a hacer uso responsable de la tecnología

La aplicación Alcalde de Tulancingo en línea permitirá que cualquier ciudadano reporte en tiempo real diversas problemáticas y falta de servicio, aseguró el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez.
En rueda de prensa, acompañado de funcionarios a cargo de dependencias con atención ciudadana directa, establecieron que el usuario de la aplicación entrará al sitio general del gobierno municipal tulancingo.gob.mx, para acceder posteriormente al micrositio de atención ciudadana, donde deberán presentarse datos generales, así como describir el reporte, queja o solicitud de servicio respectiva; incluso, contará con un mapa georeferencial, desde el cual el usuario podrá señalar el sitio exacto donde requiere la atención.
El tipo de reportes que podrán presentarse son relacionados con reparación de infraestructura pública (luminarias, banquetas, cintas de rodamiento, entre otros), que serán canalizados directamente y de inmediato para atención de las instancias especializadas en cada caso. Al realizar el reporte generará un folio, con el que el usuario de la app podrá dar seguimiento al caso.
No hubo claridad sobre los tiempos de atención considerados para cada reporte, por lo que algunos funcionarios señalaron que en promedio sería de 24 horas. Pérez Rodríguez aceptó que al ser una tecnología de servicio público abierto, existe posibilidad de que algunas personas lo usen de forma incorrecta, incluso enviando insultos y reportes falsos, por lo que exhortó a hacer uso responsable de la tecnología, que ya está en funcionamiento incluso desde mediados de la semana.
Esa tecnología ya es aplicada en la Ciudad de México, así como Aguascalientes y Monterrey, con buenos resultados de participación ciudadana, por lo que esperan un resultado similar para Tulancingo.
Omar Ortiz, director del área de informática municipal, informó que para atención oportuna en la app, así como para garantizar servicio adecuado de los sistemas electrónicos de información, recientemente instalaron un kilómetro de fibra óptica.

Dato

Alcalde de Tulancingo en línea permitirá que cualquier habitante reporte en tiempo real diversas problemáticas y falta de servicio

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios