Atenderá Bomberos de Hidalgo emergencias en 911

305
bomberos

Pachuca

Como parte de la transición y operación del número único de llamadas de emergencia 911 que entró en vigor este lunes en Hidalgo y en todo el país, el Cuerpo de Bomberos y Rescate de Hidalgo, al igual que el resto de las corporaciones de auxilio en la entidad, informó que atiende servicios a través de ese nuevo sistema homologado.
El organismo dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) explicó en un comunicado de prensa que atiende, entre otras emergencias, incendios en sus diferentes modalidades, atención y traslado de personas lesionadas por causas diversas, inundaciones o encharcamientos, explosiones y fugas de combustibles, entre otros.

Auxilios en diciembre

Tan solo durante diciembre bomberos de Hidalgo realizaron 404 servicios de apoyo a la ciudadanía en diversas regiones del estado.
En el periodo del primero al 31 de diciembre sumó a sus servicios ordinarios, extraordinarios y especiales, otros de protección civil, a través de su estación ubicada en avenida Madero y la subestación del fraccionamiento Juan C Doria, en Pachuca.
En el periodo que se menciona, los servicios ordinarios que el H Cuerpo de Bomberos llevó a cabo en Hidalgo sumaron 228 eventos, entre los que destacan incendios forestales, intervención en accidentes automovilísticos, la atención de lesionados, así como la aplicación de primeros auxilios y el traslado de accidentados.
Los servicios extraordinarios sumaron 86 y consistieron en la asistencia de al menos cuatro incendios a vehículos, cuatro flamazos, dos explosiones, cinco incendios a casa-habitación, así como a una fábrica y predios baldíos, principalmente.
Se cuantificaron 90 servicios especiales y de protección civil, como la asistencia de emergencias de gas LP, alarmas de olor a gas en algunas colonias, así como pláticas de prevención de accidentes.

Comentarios