La entidad concluirá el año con inversiones en esa materia que superan los mil 800 millones de pesos

San Salvador

El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Roberto Ramírez de la Parra se comprometió analizar a la brevedad la situación de la presa El Yathé, en Alfajayucan, la cual no ha podido iniciar actividades por la falta de canales que coadyuven a su operación.
Refrendó el compromiso de seguir invirtiendo en esa área tan importante como lo es el campo y lograr un sector hidroagrícola más eficiente.
Con la promesa de evitar conflictos sociales por la falta de agua de riego y arraigar en sus comunidades a jóvenes que emigran hacia Estados Unidos, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró la presa El Yathé el 19 de noviembre de 2013.
La obra permitiría incrementar 45 por ciento la superficie de riego, de 6 mil 420 hectáreas a 9 mil 370. Pero a casi tres años de su fastuosa inauguración, el embalse carece de canales que permitan la conducción de agua hacia las parcelas. En otras palabras permanece inservible.
Ayer el funcionario federal entregó apoyos al sector hidroagrícola en San Salvador, donde coincidió con el gobernador en reiterar que la Conagua es un aliado de Hidalgo, sobre todo en esa materia.
Omar Fayad Meneses y Roberto Ramírez de la Parra entregaron a usuarios oficios de autorización para rehabilitar y modernizar unidades de riego.
El mandatario estatal indicó que el gobierno federal busca atender las necesidades de las y los hidalguenses en temas como agua potable, alcantarillado, sistemas de riego y uso hidroagrícola, entre otros.
Por ello la entidad concluirá este año con inversiones en la materia que superan los mil 800 millones de pesos.

Apoyos

  • El gobernador
    Omar Fayad Meneses y Roberto Ramírez de la Parra entregaron a usuarios oficios de autorización para rehabilitar y modernizar unidades de riego
No votes yet.
Please wait...

Comentarios