Atenderá IMSS urgencias durante puente

276
IMSS

Mencionó el jefe de servicios de prestaciones médicas, Gustavo López

Pachuca.- La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo informó que este lunes continuarán las labores normales en sus servicios de urgencias, aunque sea día festivo con motivo de la conmemoración del aniversario de la Constitución Mexicana.

Durante ese día, el IMSS atenderá a derechohabientes internados o a quienes requieran del servicio de urgencias, mencionó el jefe de servicios de prestaciones médicas, Filho Gustavo López Acosta.

“Solo los servicios de urgencias permanecerán funcionando de manera normal y con los turnos de trabajo habituales el día 4 de febrero”, reiteró el funcionario.

En cuanto a las áreas administrativas de la delegación y subdelegaciones, así como unidades de medicina familiar, guarderías y tiendas del IMSS, estas suspenderán actividades el lunes.

Explicó que no habrá citas programadas en las unidades médicas familiares o centros de especialidades, y reanudarán labores el martes.

El IMSS Hidalgo hizo un llamado a todos los derechohabientes para hacer buen uso del servicio de urgencias, acudiendo únicamente en caso de verdadera emergencia para brindar atención adecuada a quien realmente lo requiera.

Una emergencia es un problema médico-quirúrgico agudo, que ponga en peligro la vida de alguien o esté en riesgo de perder un órgano o una función fisiológica.

Comentarios