Pobladores de San Gabriel Azteca sostuvieron una reunión con el diputado

Pachuca.- Pobladores de San Gabriel Azteca sostuvieron una reunión con el diputado Jorge Mayorga para exponerle sobre la modificación a la iglesia y cementerio, problemática que ha generado descontento en esa localidad de Zempoala, ya que durante el traslado de las osamentas fueron perdidos algunos restos.

Según los documentos presentados por los quejosos los restos humanos, algunos databan desde 1812, fueron trasladados a un nuevo predio, pues el expárroco de la iglesia Marco Antonio Roldan Rosas, el exdelegado y tesorero municipal Jesús Hernández, además del actual delegado Alejandro Zavala impulsaron un proyecto para trasladar el camposanto a un lugar retirado del centro para mejorar la imagen de la localidad, situada a unos 15 minutos de la cabecera municipal.

Durante la reunión, pobladores señalaron que en reiteradas ocasiones han solicitado los permisos correspondientes para saber bajo qué criterios trasladaron el panteón, ya que dejaron muchos restos sin localización y en ese sentido pidieron además conocer dónde están sus familiares, ya que incluso dicen que los restos quedaron atrapados bajo un empedrado.

Por lo que pidieron sea efectuada una especie de ceremonial para que puedan rezarle a los muertos que quedaron bajo la remodelación y además entreguen cuentas de las modificaciones que realizaron a la iglesia.

Lo anterior por que el municipio y la delegación recibieron recursos por 80 mil pesos para el nuevo panteón y a ellos les están cobrando los derechos y escrituras por el traslado de sus familiares; asimismo, pidieron cuentas sobre los recursos que han pagado para conservar los restos en el nuevo sitio.

El legislador escuchó todos los posicionamientos y acordó una siguiente visita una vez que sean revisadas las peticiones, para que en caso necesario el Congreso local exija al ayuntamiento y a la delegación cuentas los hechos ocurridos desde hace dos años.

Comentarios