Las cuales son algunas de las principales preocupaciones que los jóvenes tienen

Pachuca.-

Ante el esfuerzo de nuestras familias para que nosotros podamos ir a la universidad y estudiar una carrera, es muy desalentador salir con el título y no encontrar un empleo donde podamos aplicar nuestros conocimientos y recibir un pago justo”, externó uno de los jóvenes universitarios que respondieron a la invitación para sostener un diálogo efectuada por Lidia García, candidata morenista a diputada federal en el distrito 06, con cabecera en Pachuca.
Los principales temas que abordaron los participantes giraron en torno a educación, empleo, pobreza y salud. En principio, Lidia García explicó que su tarea esencial desde el Congreso de la Unión será la gestión de mayores recursos y la vigilancia de su aplicación transparente.

“Esto significa, en primer lugar, aumentar el porcentaje que se destina a la educación en México, la cual deberá llegar a ser de por lo menos el 8 por ciento del producto interno bruto (PIB); con ello podremos garantizar espacio para todos los que aspiren a un lugar en las universidades públicas, porque en Hidalgo actualmente solo tres de cada 10 estudian una licenciatura”.
En segundo lugar, puntualizó, está el “sacar al estado del estancamiento económico en que lo tienen los gobiernos priistas, porque no ha habido alternancia en el poder. Es importante no desaprovechar esta primera oportunidad de lograr equilibrio con un Congreso local que haga contrapeso al gobernador y vigile que no roben a pellizcos los presupuestos para educación y salud, como lo hizo el exgobernador Francisco Olvera”.

Lidia García lamentó que un número importante de egresados tengan que irse a estados como Querétaro porque aquí no encuentran oportunidades de empleo, “allá sí hay industria, sí hay inversión, mientras que en nuestro estado las oportunidades se van por los moches que cobran a los empresarios para instalarse”.
Por ello, el compromiso de generar empleos dignos y bien remunerados para egresados de las universidades en Hidalgo “es una tarea compleja, pues necesitamos, en primer lugar, combatir la corrupción para que los recursos alcancen; en segundo lugar, bajar la carga fiscal a las empresas, y tercero, brindar apoyos económicos para que los empleadores los contraten y les brinden capacitación”.

Lidia García también sostuvo un encuentro con vecinos de la colonia Villas de Pachuca y sus alrededores, junto con Humberto Veras, candidato a diputado local por el distrito 13, de quienes recibieron un amplio respaldo para las votaciones del primero de julio.

Comentarios