Atenderá PC 22 viacrucis en Pachuca y la Reforma

351
Reforma

Pachuca.-

La subsecretaría de Protección Civil, en coordinación con autoridades estatales y municipales, está preparada para atender alrededor de 22 viacrucis en Pachuca y Mineral de la Reforma a los que asisten miles de personas, indicó el titular Miguel García Conde, quien emitió algunas recomendaciones para evitar contingencias.
El subsecretario de Protección Civil y gestión de riesgos recordó que desde el 9 de marzo la dependencia a su cargo participa en el operativo integral de seguridad en el estado, en coordinación con las secretarías de Gobierno y Seguridad Pública, mismo que atiende incendios, viacrucis, accidentes, búsquedas y rescates.

Por ello, dijo, “sobra decir que ya hay una fuerza disponible y lista para atenderlos (los viacrucis)”; e indicó que los más importantes son los que llevan a cabo en Pachuca y Mineral de la Reforma, en donde tienen registrados alrededor de 22, siendo los más importantes por la cantidad de personas que asisten, el del Arbolito, Las Lajas y Cubitos.
Detalló que en los lugares donde efectuarán la representación de la pasión y muerte de Jesucristo, habrá personal de la Cruz Roja, de Protección Civil de los municipios, de la Secretaría de Salud y Seguridad Pública, instalados en puestos de socorro.

“Es atención a la gente en general, lo que cada año hacemos, afortunadamente nunca tenemos nada serio, salvo personas con poco de insolación, deshidratadas o alguna torcedura de tobillo, pero nada grave afortunadamente”, refirió.
García Conde recomendó a quienes pretenden asistir a alguno de los viacrucis ir hidratados, con zapatos y ropa ligera, lentes, gorra, bloqueador solar y que vayan desayunados.

Además, que no vayan adultos mayores con problemas de salud o de motricidad y de preferencia que no lleven niños pequeños para no exponerlos, ya que las representaciones las realizan en las horas de mayor calor y radiación solar; y si llevan niñas y niños que no los pierdan de vista.

Comentarios