Atenderá programa Primer empleo a mil jóvenes en un año

1372
jovenes

Pachuca

El programa Primer empleo de la administración de Omar Fayad Meneses tiene como meta atender a mil jóvenes en un año, expuso en entrevista el secretario de Desarrollo Económico, Luis Romo Cruz.
De acuerdo con el funcionario estatal, el pasado lunes sostuvo reunión con líderes empresariales de la entidad en donde fueron presentados pormenores del programa.
Lo anterior, dijo, con el objetivo de que las y los empleadores realicen las observaciones pertinentes que permitan que el programa sea lo más afectivo posible. “La semana pasada tuvimos una reunión sumamente productiva con el sector empresarial, porque lo que ha pedido el gobernador es hacer trajes a la medida, ninguna política pública puede ser unilateral.

Les dijimos las reglas y nos hicieron observaciones, porque si ellos no dan la flexibilidad necesaria para que se puedan quedar con los alumnos una vez que terminan, pues al final de cuentas el programa no necesariamente va a ser exitoso

, comentó.
La apuesta principal, indicó, es maximizar los recursos que serán invertidos en esa estrategia.
Entre las observaciones destaca la posibilidad de que las empresas, mediante una plataforma digital, puedan conocer el perfil de la o el candidato a ocupar un puesto de trabajo. Esa particularidad ayudaría sobre todo a las empresas que no cuentan con departamento de recursos humanos.

Comentarios