Atenderá Secretaría de Gobierno elección extraordinaria en Omitlán

1227
elecciones
El Tribunal Electoral de Hidalgo anuló la elección de alcalde que ganó el PVEM

Pachuca. El secretario de Gobierno Salvador Elguero indicó que revisará el tema de la policía celestial que recientemente surgió en Actopan, además adelantó que estará al pendiente del nuevo proceso electoral en Omitlán.
El Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH) anuló la elección de ayuntamiento de Omitlán, y con ello, dejó sin efecto los resultados del cómputo que dieron triunfo a José Luis Ordaz, excandidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
La violación es al artículo 130 constitucional al mezclar cuestiones de índole interpersonal con cuestiones políticas durante su participación en una cabalgata religiosa.
Explicó que el excandidato del PVEM violó el principio de laicidad al participar en una cabalgata el 22 de mayo, en la que simpatizantes portaron banderas identificadas con ese instituto.
Elguero reiteró que será respetuoso de los tiempos que establezca el tribunal para restituir la elección, agregó que hasta donde establezca su periodo apoyará la seguridad del municipio respecto de la nueva votación.
Sobre la policía celestial, indicó que tiene poco conocimiento sobre eso; de acuerdo con medios de comunicación, un video difundido muestra como los policías de ese municipio portan el uniforme oficial, asimismo armas largas y dos patrullas formadas con las torretas encendidas, mientras que unas cuantas personas observan los detalles de la ceremonia religiosa.
Revisará el tema para determinar si existe una violación a los estatutos, y en su caso emitir las medidas necesarias.
Sobre el gobernador Francisco Olvera Ruiz dijo que está de gira en España, el fin es establecer lazos para atraer el turismo al estado.

Comentarios