Atenderá Sedesol a migrantes hidalguenses deportados

289
sedesol

 
Pachuca

La delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) mantiene contacto con federaciones y club de migrantes para atender a hidalguenses que sean deportados de Estados Unidos.
De acuerdo con el delegado Onésimo Serrano González, son seis federaciones y 200 clubs de migrantes con los que mantiene contacto para atender a los paisanos deportados.
Afirmó que estarán disponibles los programas 1×1, dependiente del 3×1 Migrantes, para brindarles proyectos productivos a emprender.
“Tal vez allá se dedicaban a mantenimiento de casas, carpintería, o algún otro oficio; ahí es en donde los apoyaremos con recursos para que emprendan su propio negocio”.
Para ello, se destinarán 15 millones de pesos, de los 20 millones de pesos destinados para el 3×1; aunque los deportados deberán demostrar que estuvieron en Estados Unidos con la licencia de manejo o algún otro documento.
“La forma de defenderlos de la violencia racial que se está dando en aquel país, es recibiéndolos con trabajo y proyectos que puedan ayudar a su economía. La unión americana se olvidó que en sus inicios se formó de migrantes, y ahora ataca a este sector que aporta riqueza y trabajo”, enfatizó el delegado.
Por último, detalló que hasta el momento no se han registrado actos de violencia o ataques raciales en contra de algún hidalguense; pero mantienen comunicación constante con los presidentes de federaciones para monitorear la situación de los connacionales, así como con los cónsules de Orlando, Chicago, Los Ángeles y Las Vegas, para el intercambio de información.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios