Atenderá SIMA emergencias con bicicletas

250
bicicletas

En servicios menores, principalmente caídas, en su tramo hasta los límites de Tulancingo

Tulancingo.-

En coordinación con la dirección municipal de Bomberos y Protección Civil en Tulancingo se implementará el servicio de atención prehospitalaria ante emergencias en el Sendero Intermunicipal de Vialidad Alterna (SIMA), para lo cual, paramédicos capacitados realizarán recorridos en bicicletas equipadas hasta los límites del municipio.
El objetivo de la iniciativa es reducir los tiempos de atención ante incidentes que se registren entre usuarios, en comparación con unidades automotoras.

De acuerdo con las dependencias, las incidencias más comunes de incidentes entre usuarios son caídas, por lo que los paramédicos a cargo del servicio contarán con tanque de oxígeno, baumanómetro, estetoscopio, oxímetro, material de curación y aditamentos necesarios para atender adecuadamente a quien lo requiera.
Respecto al ciclo de rondines, la dirección municipal de Bomberos analiza los horarios con mayor afluencia de usuarios para realizar las programaciones de roles.
Las bicicletas contarán con los rótulos de la dirección de Bomberos y el paramédico estará matriculado en el heroico cuerpo.

La iniciativa responde a los constantes servicios que presta el cuerpo de Bomberos, por lo que ampliar los esquemas de vigilancia y protección civil en la ciudad era vital para una atención pronta e integral.
Pese a contar con gran parte de la logística, no se ha precisado alguna fecha de operación, aunque se estableció que los servicios serán gratuitos.
En los casos donde existan mayores complicaciones, o se requieran atenciones mayores, se contará con el apoyo de las corporaciones de atención de emergencias.

Comentarios