Atenderán a población con app

222
app
Por medio de la aplicación móvil Municipio de Tulancingo, ciudadanos podrá realizar quejas y sugerencias

Tulancingo.-

Con la aplicación Municipio de Tulancingo, atenderán dudas, sugerencias, comentarios y quejas de la población, además de dotar de información sobre sitios, historia y servicios a los visitantes, indicaron autoridades en su presentación.

Román Osorno Ortiz, director municipal de informática, dijo que la app permite ingresar directamente al servicio Alcalde en línea, en operación desde julio, como parte del portal web del gobierno municipal.

“Con ello se atienden al momento las quejas, comentarios y sugerencias que nos hace la población, y la aplicación descarga la solicitud hacia la dependencia donde se dará la atención.”

Además, la aplicación, que es gratuita, permite conocer información cultural e histórica del municipio, así como consultar al momento los eventos a celebrarse en la demarcación.

“Se está dando atención directa a quien lo requiere y no existe la necesidad de abrir un buscador, por lo que no existen pérdidas de tiempo.”

Erika Bravo, directora municipal de innovación gubernamental, indicó que ante el creciente uso de smartphones, así como del servicio y atención tanto a los habitantes de Tulancingo como a visitantes, se determinó el diseño y operación de la app.

Manifestó que en la entidad, 74 por ciento de quienes tienen teléfono celular utiliza Internet, con rango preponderante de edad entre los 19 y 40 años.

De los datos ofrecidos por la Asociación de Internet MX, se desprende que 90 por ciento de dichos usuarios con conectividad móvil hace uso de las aplicaciones.

Por ello, con el apoyo de becarios y profesores investigadores de la Universidad Tecnológica de Tulancingo, fue realizado el diseño y operatividad de la app, con lo que no hubo gasto al respecto por parte del gobierno municipal.

En el diseño de la herramienta se visualizó la necesidad de realizar actualizaciones, lo que será posible hacer de acuerdo con las necesidades y sentido de las peticiones de los usuarios.

La aplicación es lanzada en primera versión para teléfonos con sistema operativo Android y en 2018 estará disponible para IPhone.

Comentarios