Atenderán a cerca de mil mujeres para prevenir cáncer

310
cancer

Pachuca

Con el propósito de atender a cerca de mil mujeres durante tres días, iniciaron las actividades de la Feria de la Salud de la Mujer en plaza Juárez de Pachuca, la cual brindará servicio de prevención de cáncer de mama y cervicouterino.
El gobernador del estado Omar Fayad Meneses inauguró las actividades de la feria donde exhortó a su equipo de trabajo en el sector salud a fortalecer las acciones en materia de prevención; asimismo llamó a la sociedad a aprovechar los servicios gratuitos del hospital móvil.
El mandatario estatal indicó que la administración pública trabaja para acercar los servicios de salud a las mujeres de todas las regiones del estado; por lo que resaltó el proyecto de implementar brigadas médicas en las diferentes regiones del estado, las cuales estarán a cargo de Francisco Chong Barreiro.
Mencionó que para contrarrestar las estadísticas negativas que existen respecto al cáncer de mama, cervicouterino o la muerte materno-infantil, instruyó a las autoridades de salud a impulsar acciones para acercarse a las mujeres en sus localidades y brindarles una atención médica oportuna.
El secretario de Salud Marco Escamilla Acosta detalló que el cáncer de mama es principal causa de muerte en la mujer adulta, mayor de 25 años; y en 2015 el sector salud registró 111 defunciones de mujeres hidalguenses con ese padecimiento.
Destacó que el hospital móvil instalado en plaza Juárez tiene doble función que es contar con consultorios y médicos ginecólogos e integrales, para ser el primer contacto con las pacientes; y tener espacios para ofrecer talleres con el fin concientizar sobre la prevención.
Además, el hospital servirá para dar auxilio en zonas de desastre o efectos fortuitos que se presenten en el sector salud. Las instalaciones pueden brindar consulta simultánea a 30 pacientes y tener en la sala de hospitalización a 12 personas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorNiega Eguiluz despidos masivos en gobierno
Artículo siguienteEdición Impresa: 25-octubre-2016
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]