Atendió Beneficios a 584 mil 800 personas

428
Beneficios
Plan que acercó a las autoridades con la población más vulnerable

Pachuca

El sexto Informe de Gobierno resumió las acciones de la estrategia Beneficios, que atendió a 584 mil 800 personas en todo el estado con diferentes apoyos que gestionó el gobierno de Francisco Olvera Ruiz.
Durante esta administración, el gobierno estableció la estrategia Beneficios, como el plan que acercó a las autoridades con la población más vulnerable.
Esa estrategia benefició a 584 mil 800 habitantes de zonas vulnerables, con 839 obras de infraestructura, caminos, puentes, alcantarillado sanitario, servicios básicos y electrificación rural.
De acuerdo con la glosa de gobierno, incrementó el bienestar y mejoramiento en la calidad de vida de más de 193 mil personas adultas mayores, mediante apoyos asistenciales y servicios de los centros gerontológicos y casas de día.
Además atendió la necesidad de traslado de la población con discapacidad y adulta mayor mediante 350 mil servicios a través del sistema de transporte de ruta y más de 80 mil servicios recurrentes de traslado.
A través de Beneficios direccionan apoyos para mejorar la calidad de vida de las y los hidalguenses para potenciar el Índice de Desarrollo Humano de este sector y ampliar las oportunidades de los productores artesanales hidalguenses, pues son los herederos naturales de nuestras tradiciones y riqueza cultural, así describe la estrategia el gobierno del estado.

La coordinación con el gobierno federal ha permitido la realización de obras y acciones para favorecer el desarrollo en todas las regiones de la entidad. Esta obra contribuye a la integración social y económica de la región, de las poblaciones directamente beneficiadas y de aquellos municipios aledaños, fomentando la actividad comercial entre los centros de producción y consumo y coadyuvando a la disminución del rezago en materia de infraestructura carretera y comunicación terrestre

, mencionó el jefe del Ejecutivo Olvera Ruiz al hablar de la estrategia.

Dato

Esa estrategia favoreció a habitantes de zonas vulnerables con 839 obras de infraestructura, caminos, puentes, alcantarillado sanitario, servicios básicos y electrificación rural

Comentarios