Atendió CDHEH denuncias de personal obligado a trabajar en riesgo Covid

438
CDHEH. Alejandro Habib. denuncias. riesgo Covid. Hoy No Circula Sanitario. discriminación en hospitales.
CAPTURA

Pachuca.- El presidente de la CDHEH, Alejandro Habib declaró que sobre la atención de la comisión durante la pandemia, existen 45 quejas que están en integración.

Estas incluyen el programa Hoy no circula sanitario, discriminación en hospitales y centros de trabajo que obligaron al trabajo presencial y pusieron la vida de la base en riesgo.

Y es que el funcionario respondió por las denuncias realizadas a través de varios medios sobre trabajadores que fueron obligados a continuar en los centros de trabajo a pesar del riesgo por Covid-19.

Las carpetas están en la recopilación de pruebas para determinar el tipo de puesto, si era o no actividad esencial, si se trató de población en riesgo, cuántas personas hay y las condiciones del centro de trabajo, para determinar la responsabilidad por violación de derechos humanos.

Por otra parte, explicó que tras una revisión desde el 2016 a la fecha la dependencia documentó que las instituciones a las que fueron dirigidas las recomendaciones acataron las medidas sugeridas, pero no atendieron el tema de la indemnización o pago de daños.

Y es que en la entidad no existe fondo específico para la atención de víctimas y la modificación a la ley aún está en puerta, por lo que no hay garantía del pago de daños a las víctimas de violaciones de derechos.

De interés

Comentarios